sábado, 20 de julio de 2013

¿20 DE JULIO UNA FECHA DESAPERCIBIDA POR EL GOBIERNO MUNICIPAL?



El amor a la Patria es un valor cívico que se aprende en familia, al que se le da crecimiento en la escuela y el que da fruto en la madurez cuando somos personas útiles a la sociedad.
EL amor a la patria lo simbolizamos en una sacrosanta bandera, en un himno que nos hace vibrar de emoción, en un escudo.
Hoy 20 de julio más que nunca nos sentimos orgullosos de ser colombianos, de haber nacido en esta hermosa tierra que nos da a diario todo lo que necesitamos para crecer como personas junto a nuestras familias.
Pamplona, la ciudad “Cultural, Estudiantil, Fundadora de Ciudades y otros tantos títulos que en este momento se me escapan, no podría ser ajena a tan importante celebración.
Sin embargo es triste haber realizado un recorrido por las principales calles de la ciudad en la mañana de hoy y darse cuenta que fueron muy pocos los lugares donde se izó el tricolor nacional.
Lamentablemente los pamploneses nos quedamos esperando el tradicional desfile cívico militar que se realizaba año a año en esta significativa fecha. 
¿Qué paso con el Instituto de Cultura y Turismo de la Ciudad?
¿Qué paso con los colegios de la ciudad?
¿Qué Paso con el Batallón Garcia Rovira?
¿Qué paso con las Juntas de Acción Comunal?
¿Que paso con el Honorable Concejo Municipal? 
No los sabemos y tal vez alguno de ustedes tenga la respuesta a uno de los anteriores interrogantes.
Cabe resaltar la presencia de la policía Nacional y Bomberos de Pamplona que fueron los únicos que realizaron un pequeño desfile por las principales calles de la ciudad.
Pero la pregunta que más inquieta a la comunidad es: ¿Qué pasó en la ALCALDÍA DE PAMPLONA, será acaso que la administración municipal no tiene los recursos suficientes para haber comprado una bandera y haberla izado hoy 20 de julio?
Por ningún lado del edificio de Gobierno Municipal los ciudadanos vimos el tricolor de nuestra Colombia y sin embargo, hace algunos días escuchábamos al alcalde Carlos Bustos en un medio de comunicación, invitando a la gente a izar nuestro pabellón, manifestando que es un compromiso de todos como colombianos. El ejemplo comienza en casa y si no lo hacemos así ¿qué se le puede exigir a la ciudadanía?
¡¡¡VIVA PAMPLONA, VIVA LA CIUDAD CULTA POR EXCELENCIA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario