lunes, 25 de noviembre de 2013

Accidente en la vía Cúcuta-Pamplona




Un camión blanco de servicio público, que iba cargado con bloques, resultó accidentado el fin de semana sobre la carretera Cúcuta-Pamplona, a la altura de la vereda Los Vados, Los Patios. El carro quedó destruido, lo que complicó durante al menos dos horas poder retirar el cadáver de Ramón David Vega Gaona, de 50 años.
El hombre había salido cerca de la 6 de la tarde de la capital nortesantandereana con rumbo a Bucaramanga, donde, finalmente, debía entregar el cargamento. 
Sin embargo, hora y media más tarde, un accidente de tránsito dejó su cuerpo enjaulado entre las latas de una arruinada cabina, de la que, tan solo dos horas más tarde, las autoridades pudieron inspeccionar y levantar el cuerpo. 
Pero, ¿qué originó la tragedia? Solo un testimonio ha ayudado, por ahora, a intentar descifrar lo sucedido. 
“Vi que el carro se fue orillando lentamente sobre el carril derecho. Al principio no se me hizo extraño, pensé que se iba a parquear. De repente, cayó a la cuneta”, relató un conductor, quien pidió mantener su nombre bajo reserva. 
El relato del testigo, sin embargo, no deja claro si se trató de alguna falla mecánica o de un accidente forzado por la participación de otro carro. 
Otra versión deja entrever que posiblemente sobre la vía había a las 7:30 de la noche un carro averiado, el cual Vega Gaona habría intentado esquivar para luego perder la vida. 
“En el pavimento había una mancha de aceite. No se sabe si es que había algún carro varado”, confirmaron fuentes cercanas a la investigación. 
En el sitio, a unos 40 minutos de la ciudad, no se encontró evidencia de que el chofer hubiera frenado bruscamente. 
Parientes de la víctima descartaron la posibilidad de que se haya quedado dormido, al asegurar que había descansado durante la mañana del sábado. 
“Hablamos a las 9 de la mañana. Se encontraba en Cúcuta, lo que quiere decir que tuvo tiempo para descansar. Solo estaba esperando que cargaran el carro para salir de viaje a Bucaramanga”, aseguró una de sus hermanas, sentada a las afueras de la URI de la Fiscalía, donde diligenciaba la documentación necesaria para reclamar el cadáver. 
La mujer añadió que su hermano llamó a las 5:30 de la tarde a otro pariente, quien se encontraba en la Ciudad Bonita, para avisarle que pronto iba a salir de viaje. 
Desde esta última llamada, sus allegados le perdieron las pisadas. Pasadas unas horas, llegó la trágica noticia del accidente registrado en el punto de referencia 127+500. 
Las investigaciones buscarán esclarecer, incluso, si padecía alguna enfermedad que de repente lo haya imposibilitado para manipular el camión, con placa XL

No hay comentarios:

Publicar un comentario