El rector de la Universidad de Pamplona, Elio Serrano Velasco, anunció la compra del colegio Nuestra Señora del Rosario por $7.500 millones.
“La negociación inició hace meses con la congregación de las Dominicas Terciarias de Santa Catalina de Siena, representada en la hermana provincial, Lucila Tovar Pinzón, en Bogotá”, dijo.
Las religiosas tenían valorado la institución en $10.000 millones y cuando conocieron que se destinaría a la labor educativa, a la cifra le rebajaron $2.500 millones.
De acuerdo con Serrano, a la universidad le hacen falta aulas y fue por eso que se pensó en adquirir el inmueble que cuenta con 49 salones, dos auditorios, canchas, oficinas, parqueadero, dormitorios y otros espacios.
De esta manera los 500 estudiantes de salud y ciencias agrarias que reciben clases en el ISER, serán trasladados a la nueva sede, al igual que quienes hacen parte de algunos programas que funcionan en la Casona, dejando allí solamente derecho y arquitectura.
También se tiene previsto el traslado de las oficinas de registro y control, la biblioteca, algunos laboratorios y otras dependencias.
Serrano confirmó que con estas acciones se despejan los comentarios que indican que la Universidad de Pamplona será llevada a Villa del Rosario o Cúcuta.
De acuerdo con el Rector la compra se haría con parte de recursos propios o de un posible crédito bancario.
Inicialmente se cancelará el 30 por ciento del monto establecido y al momento de firmar la escritura, se desembolsará el resto de los recursos.
La aspiración es hacer el negocio antes de finalizar el año para empezar a arreglar la estructura en el primer semestre de 2014.
Serrano también aseguró que el proceso cuenta con el respaldo del consejo superior universitario y se constituirá en un hecho que permitirá ampliar cobertura y mejorar la atención de los estudiantes.
opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario