domingo, 8 de diciembre de 2013

Sancionada fiscal de Pamplona


Aleyda Torres Rincón, fiscal segunda seccional de Pamplona, fue suspendida por un mes en el ejercicio del cargo e inhabilidad especial por el mismo término, por decisión de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Norte de Santander. 
La funcionaria judicial fue hallada responsable disciplinariamente de la falta descrita en el numeral 3 del artículo 153 de la Ley 270 de 1996 sobre “Obedecer y respetar a sus superiores, dar un tratamiento cortés a sus compañeros y a sus subordinados y compartir sus tareas con espíritu de solidaridad y unidad de propósito”.
La falta fue catalogada de “gravísima”. Contra ella no procedió ningún recurso de apelación quedando en firme la decisión de la Sala Disciplinaria el pasado 27 de noviembre. La Sala administra justicia en materia disciplinaria respecto de los funcionarios judiciales y por fuera de la rama, en relación con los abogados, y se encarga de dirimir conflictos de competencia que se planteen entre las distintas jurisdicciones.
OPINÓN

1 comentario: