viernes, 27 de julio de 2012

Familias en Acción aumentará su cobertura en Norte de Santander

Las familias más pobres del departamento podrán acceder al programa del Ministerio de Protección Social acudiendo a las alcaldías para enterarse de los requisitos de inscripción. (Foto ARCHIVO / La Opinión)

Los hogares más pobres de Norte de Santander tendrán la opción de ingresar al programa Familias en Acción y ampliar la cobertura que este tiene pactado para Cúcuta y el resto del departamento. Su finalidad le apuesta a que el Ministerio de Salud y la Protección Social incremente el número de usuarios de todo el país, sobre todo para los municipios más pobres.
Así se enmarcó el anuncio que recibieron los alcaldes de Norte de Santander ayer, en las instalaciones del Hotel Arizona donde se les indicaron tareas claras para que las familias pobres de sus municipios puedan acceder a los recursos que el programa presidencial tiene destinados desde la última semana de agosto.
La coordinadora territorial de poblaciones de Familias en Acción del Ministerio de Salud y la Prosperidad Social, Pilar Montaguth, explicó que la idea es generar más recursos para las poblaciones desfavorecidas, además de más compromisos de las familias que hacen parte del beneficio y de las que esperan engrosar la lista.
“El número de beneficiados en el departamento aumentará. Tenemos una cobertura de alza que va alrededor del 81%, y para Cúcuta tenemos un aumento bastante significativo que está cerca al 130% de beneficiarios”, afirmó la funcionaria.
En la ampliación se incorporará el programa de grado cero de transición, que es considerado el punto de inicio en el sistema educativo y cuya población se favorecerá con estímulos económicos, que seguirán siendo cobrados en los cajeros electrónicos autorizados
“También se incluirá primero de primaria y además se abrirá una ventana nueva, que es un programa para Jóvenes en Acción, que va de la mano con los estudiantes que han salido egresados de último año de secundaria por medio del incentivo de Familias en Acción”.
Para ellos, Pilar Montaguth afirmó que se continuará el aporte económico durante dos años siguientes a su graduación para que inicien estudios de educación técnica.
“Es así como en Norte de Santander pasamos de tener 70.000 beneficiarios a 127.000. Y en Cúcuta pasamos de 25.300 a 59.000. Cabe recordar que el incentivo se le entrega directamente a las familias y no a las alcaldías”.

1 comentario:

  1. Buenos días
    Cesar Leonardo …Ud. es una persona reconocida en los medios de comunicación en pamplona y respetada , ya que tiene una página de noticias y opinión, no me parece que quite los anuncios o comentarios hechos en la misma ( el periodismo en pamplona esta parcializado , Ud. mas que nadie lo sabe ya que trabajo en radio cariongo)

    De los hechos que acontecen es bueno que las personas que visitan su página lean cosas como el desalojo de esta señora tinoco ya que es inhumano , es triste perder lo que se ha construido por años y mas en estos tiempos, vemos que esta señora inspectora no tiene corazón solo busca protagonismo público , salir en cámaras, venderse. Le pregunto al alcalde si el contrato a esta señora va incluyendo a su hija y a la señora Silvia ojo inhabilitada por la universidad de pamplona por fraude ojoooo por fraude , como es posible que este trabajando en nuestra inspección de policía , donde uno llega y lo primero que se encuentra es a la hija de inspectora dándo ordenes que carajos estamos haciendo señor Carlos bustos , póngase ya los pantalones , los invito a que Uds. mismos busquen las inhabilidades en la universidad de pamplona y encontraran a esta señora Silvia …Si esta señora la inspectora solo busca protagonismo pues que su apoderada maría del socorro le de trabajo en radio cariongo así la escucharan todos los días no creen, es ridículo ver a la mama y la hija enamoradas del secretario de planeación las dos detrás de este joven jajaja que estamos haciendo pamplonaaaaa… Pregunto por que esta señora tiene que llevar a su hija a todas las diligencias policivas ' .Señor secretario de gobierno Omaña Ud. que debería ser el que mirara estas cosas que función cumple en la alcaldía, pregunto si es q nos va a engañar como hace algunos años engaño a sus papas diciendo q se graduaba de abogado , cosa que todo pamplona lo sabe ….

    Señores más trabajo para eso les pagan y para eso ROBAN trabajen y dejen tanto protagonismo , dejen de estar jartando en la plazuela den ejemplo no sean descarados …la desconfianza de nuestra gente…Carlos bustos gobernador….ummmmm

    ResponderEliminar