viernes, 20 de julio de 2012

Garantizan más seguridad en los colegios con patrullas escolares

Las patrullas están formadas por auxiliares bachilleres y oficiales de la Policía. (Foto Roberto Ospino / La Opinión)

Con el propósito de evitar accidentes y que los niños y jóvenes puedan ser víctimas de actos delictivos, el Primer Distrito de Policía implementó en las entradas y salidas de los establecimientos educativos de Pamplona, las patrullas escolares.
Este procedimiento se adelanta en los colegios La Salle, Galán, Provincial, Gabriela Mistral, La Presentación, San Francisco de Asís, El Rosario, Brighton, Sagrado Corazón y el Cambridg Shool, entre otros.
El comandante de la institución, mayor, Nelson Enrique Yate, indicó que estas actividades hacen parte de los planes y estrategias que se aplican en la zona urbana y buscan fortalecer la seguridad en el municipio.
Expresó Yate que en cada jornada se verifica que en las puertas de las escuelas y colegios no haya presencia de personas extrañas, y que nada tienen que ver con la labor educativa.
“Esta es una acción disuasiva y preventiva que hace la Policía para evitar situaciones que generen daños entre la población estudiantil”, indicó Yate.
Las labores se adelantan con los auxiliares bachilleres, acompañados por oficiales de Policía.
El coordinador de la Policía de Infancia y Adolescencia, patrullero Oscar Javier Pérez Moreno, dijo que con la implementación de la vigilancia y control en los horarios de entrada y salidas de los planteles educativos, se ha logrado mejorar la confianza de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario