El alcalde de Pamplona, Carlos Arturo Bustos Cortes, manifestó que el programa de titulación de predios que lidera su administración benefició a 60 familias que años atrás habían invadido terrenos de propiedad del municipio y de la Gobernación de Norte de Santander.
“La entrega de las resoluciones que acreditan la propiedad a esas familias se cumplió en el salón del Concejo. La próxima semana se entregarán 50 títulos más”, dijo Bustos.
Las familias beneficiadas residen en los barrios Juan XXIII, Cristo Rey, Galán y El Progreso.
El alcalde Bustos también manifestó que con la entrega de las resoluciones las familias deben entrar a tramitar las escrituras.
Para ello serán atendidos el martes de la próxima semana en la oficina de la Instrumentos Públicos de Pamplona. Previamente deberán pagar un impuesto en rentas del Departamento.
“Esto es un sueño para las familias que durante años esperaron que el municipio les legalizará las propiedades. En los terrenos se hicieron mejoras y queremos aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos pamploneses”, sostuvo.
“La titulación de predios cuenta con el respaldo de la Gobernación, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, y la Alcaldía de Pamplona. El proyecto comenzó a operar desde el 2009”, indicó Bustos.
Martín Robinson Becerra Contreras, residente en el barrio Cristo Rey, dijo que recibe la resolución con mucha alegría, porque desde hace 12 años estaba haciendo trámites para que le adjudicaran la propiedad del terreno. “Este es un sueño que por fin se cumple para mi familia”.
Becerra contó que ante la carencia de techo invadió hace 32 años un lote en el barrio El Progreso, en el que actualmente vive con su mamá, su esposa, una hija y una sobrina. En todos esos años han trabajado para mejorar la casa y le han hecho mejoras que ascienden a $20 millones. Parte de ese dinero lo ha prestado.
El hombre también manifestó que en varias oportunidades fue víctima de avivados, que ante la necesidad que tenía para conseguir la titulación del predio, fue estafado. No preciso detalles de los casos.
Becerra fue el encargado de agradecer a la administración municipal la gestión para la titulación de los predios. “Los 60 beneficiarios estamos contentos y con la consecución de la escritura podremos estar tranquilos y seguir trabajando para mejorar los inmuebles”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario