miércoles, 17 de octubre de 2012

En Pamplona auditan matrículas y planta docente


El ministerio de Educación inició en la Ciudad mitrada la auditoría a la información sobre el número de estudiantes matriculados en los colegios públicos, al igual que a la planta docente reportada. En la Ciudad mitrada hay seis colegios en el área urbana y cuatro en el área rural.
Para el caso de los docentes, es de referenciarse que se mirará la relación con el número de estudiantes para determinar si sobran maestros. La firma encargada de hacer ese procedimiento es UT CCRP-VCO.
La secretaria de educación de Norte de Santander, Ludy Páez Ortega, envió una circular a los rectores de los colegios pamploneses en la que les informa que es obligación recibir la comisión y facilitar la documentación que sea solicitada.
El rector del colegio San Francisco de Asís, Bernardo Wilchez, considera que la auditoria hay que asumirla positivamente y que “se constituye en una oportunidad para demostrarle al ministerio de Educación que las instituciones de Pamplona están trabajando con transparencia y bajo lo estipulado en las normas”.
Del equipo que audita a esta institución, sostuvo que son personas profesionales e integras y que en ningún momento han sentido presión.
Señaló que la misión es constatar que existan los soportes legales sobre el número de estudiantes matriculados y en ese sentido el San Francisco se encuentra al día.
Por la Opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario