Pocos días antes de Halloween, la Superintendencia de Industria y Comercio recomendó a los consumidores colombianos devolver el disfraz que ha sido comercializado con el nombre de 'Spiderman Classic Deluxe', fabricado por la firma Morai S.A., porque, para la entidad, su uso tendría riesgos para la salud.
En un comunicado, la Superintendencia señaló que los consumidores pueden solicitar la devolución del dinero, debido a que la máscara del disfraz podría generar asfixia y ahogamiento.
Así mismo, la entidad emitió una resolución en la que ordena, de manera preventiva, a importadores, fabricantes, distribuidores y comerciantes "suspender inmediatamente y por el término de 60 días hábiles" la comercialización de máscaras que podrían provocar riesgos para la salud.
"Se advierte que no se prohíbe la utilización de máscaras en general", aclara la Superintendencia. La entidad se refiere a las que, por su diseño, "envuelvan totalmente la cabeza, con un sistema de ajuste al cuello y que no cuenten con orificios para respirar de forma adecuada". Los empresarios que incumplan dicha orden podrían ser multados hasta por 1.000 salarios mínimos legales mensuales.
Esta decisión se tomó por reportes emitidos por organizaciones internacionales como U.S. Consumer Product Safety Comission, el Instituto Nacional de Consumo de España y el Sistema Comunitario del Intercambio Rápido de Información.
Por el diario El Tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario