miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cambridge School, mejor colegio calendario A en el país



Juan Diego Castellanos Barco y María Paula Contreras Sánchez, se ubicaron como los dos mejores estudiantes luego de conocerse los resultados de las pruebas Icfes. (Foto Roberto Ospino/La Opinión)

El Colegio Cambridge School de Pamplona, luego de conocerse los resultados de las pruebas Saber del Icfes 2012, se quedó con el primer lugar entre las instituciones calendario A, y el sexto en el ranking de los mejores colegios, calendarios A y B.
A las pruebas se sometieron 12.617 instituciones educativas del país. Al colegio pamplonés lo superaron, en su orden, los colegios La Quinta del Puente (Floridablanca-Santander), Bilingüe Diana Oese (Cali), Gimnasio Vermont, San Jorge de Inglaterra y el colegio Los Nogales (Bogotá).
En Norte de Santander figura en el primer lugar, seguido de las instituciones cucuteñas Calazanz, Santo Ángel y Carmen Teresiano. Además del Gimnasio Los Almendros (Villa del Rosario).
El Cambridge School también tiene a los dos mejores bachilleres del departamento con María Paula Contreras Sánchez y Juan Diego Castellanos Barco. 
Como curiosidad se tiene que esta institución el año pasado no figuró entre las 100 primeras del país, y en esta vigencia logró acceder al grupo de los 10 mejores. La hazaña, como es descrita por la rectora Clara Rincón de Melo, es de los 18 jóvenes que se graduaron como bachilleres la semana pasada.
“Son meritorias las posiciones alcanzadas en las pruebas del Icfes que se realizaron a nivel nacional el 3 de septiembre de este año”, dijo. “En la unificación de los calendarios quedamos muy bien posicionados y eso se debe a los esfuerzos institucionales por mejorar la calidad académica”.
El reto que viene de acuerdo con Rincón, es mantener el nivel académico y no salir del grupo de los mejores colegios del país.
“La comunidad de Pamplona debe estar orgullosa de tener un colegio como este. Quiero que nos apoyen por lo que estamos haciendo, que enaltece no solo a nuestro departamento, sino al país”, indicó.
María Paula Contreras Sánchez, de 17 años y natural de Bogotá, sostuvo que alcanzó la meta con dedicación y compromiso. 
En el 2000 ingresó al Cambridge School y académicamente siempre se destacó por su rendimiento. En las pruebas obtuvo 97 puntos en matemáticas y 81 en lenguaje.
Con el resultado obtenido puede acceder a estudiar derecho en las universidades Los Andes, Nacional o Externado de Colombia, todas en Bogotá.
Juan Diego Castellanos Barco, de 17 años y natural de la capital colombiana, dijo que alcanzar este sueño es producto de los esfuerzos de seis años y las enseñanzas de sus maestros.
“Desde noveno grado me propuse estar siempre entre los mejores. Me preparé para el Icfes lo mejor que pude y el resultado es producto del proceso de aprendizaje”, precisó.
En las pruebas sacó un promedio de 109 puntos y en física 83. El próximo año estudiará becado ingeniería electrónica en la Universidad Javeriana.
la opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario