La rectora del colegio Águeda Gallardo de Villamizar, Sol Cristina Redondo Ávila, informó que la experiencia pedagógica ‘Juegos de paz y centro de transformación de conflictos’, que desde hace seis años lidera la institución, fue seleccionada por el ministerio de Educación para darse a conocer en otras instituciones educativas del país.
Redondo Ávila manifestó que el Ministerio estudió cerca de 180 experiencias de paz con jóvenes que se ejecutan en el país, y de ellas seleccionó las cinco más relevantes.
La rectora y un grupo de docentes de esa institución, fueron atendidos por la ministra de educación María Fernanda Campo. A ella le expusieron los modelos y métodos pedagógicos que han utilizado.
“Hace seis años se inició la labor de diseñar un programa de formación para niños y jóvenes, que tuviera como base el diálogo y la conciliación para la construcción de paz”, expresó la religiosa.
El reconocimiento nacional le significó al colegio Águeda que el año entrante haga parte de la Red Nacional de Instituciones con Experiencias Significativas.
“Las situaciones que se presentan entre compañeros o estudiantes de la misma institución se resuelven pacíficamente a través del diálogo”, dijo. “Este es un proceso que ha tenido buena aceptación por parte de los estudiantes y se forman como ciudadanos al estilo salesiano”.
Por la opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario