miércoles, 26 de diciembre de 2012

82 minas ilegales se han sellado en Norte de Santander


Una de las principales debilidades de la locomotora de la minería es el funcionamiento ilegal de extracción de recursos naturales. En Norte de Santander, las autoridades ambientales sellaron 82 minas que no cumplían con los permisos ambientales y los niveles de seguridad en lo que va de 2012.
El último de estos cierres se dio en el corregimiento San Roque, municipio de Sardinata, en donde se estaba explotando piedra fosfórica sin ninguna medida de seguridad.
Según estima la Policía de Norte de Santander, en esta mina se producían 25 toneladas diarias de piedra fosfórica, la cual dejaba ganancias de $5 millones.
La intervención la desarrollaron las unidades adscritas al Escuadrón Móvil de Carabineros número 8 del departamento de Policía Norte de Santander, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y Corponor. 
Allí las autoridades incautaron 70 kilos de explosivos de fabricación artesanal, una retroexcavadora, un compresor para taladro neumático y abundante herramienta, las cuales serían utilizadas en la extracción ilegal del mineral.
opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario