El secretario de Hacienda de Norte de Santander, Leonel Rodríguez Pinzón, anunció que con las autoridades de Pamplona se diseñaran estrategias para controlar la venta de gasolina importada.
Esta medida busca que no ocurra como en otras zonas del departamento, en donde el combustible procedente de Venezuela termina en Bucaramanga y el interior del país.
Pamplona tiene un cupo asignado para ocho estaciones de servicio de 173.004 galones, de los cuales 16.942 no se están utilizando, porque la bomba Panamericana está cerrada.
En varias oportunidades se ha dicho por parte de los propietarios de las estaciones de servicio que el cupo de gasolina y ACPM importado, no alcanza para cubrir la demanda mensual.
Rodríguez también informó que en Bogotá se reunió con representantes de la Dirección de Hidrocarburos, a quienes se les solicitó trabajar con los organismos de control y autoridades de los municipios, para que el combustible procedente de Venezuela, llegue todo al consumidor final y no tome otro rumbo de comercialización.
Anunció que con la Inspección de Tránsito se van a realizar visitas a las estaciones para verificar la cantidad de gasolina y ACPM que distribuyen. Además, se verificará si hay fallas en los medidores.
En caso de comprobarse que están incumpliendo con las normas, dijo Rodríguez que serán reportados a la Dirección de Hidrocarburos y sancionados por los organismos de control.
En la visita a Pamplona Rodríguez también se reunió con el inspector de Tránsito Municipal, Pedro Mendoza Arias, para mirar cómo avanza el pago de impuestos.
A los contribuyentes que están al día se les está dando un descuento del 20 por ciento y quienes matricularon sus carros el año pasado, el beneficio es del 50 por ciento.
De acuerdo con las disposiciones del gobierno departamental, los morosos tienen la oportunidad, hasta el 31 de enero, de recibir un descuento del 90 por ciento en las sanciones impuestas.
Rodríguez dijo que quienes no se acojan a este beneficio les serán embargados los automotores o sometidos a un proceso de cobro.
En el departamento los morosos le deben al tesoro público $20.000 millones.
opinión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario