El Festival Nacional del Requinto, que anualmente se cumple en Tuta (Boyacá), este año tuvo como ganador a Santiago Contreras Angarita, pamplonés de 14 años, quien se impuso ante 10 participantes que integraron la categoría infantil.
A su llegada a Pamplona, luego de su destacada participación en Boyacá, Santiago manifestó sentirse orgulloso y que comparte el logro con todos los músicos jóvenes de Norte de Santander.
“Nací músico y este arte me acompañará toda la vida. Para ello sé que debo ser disciplinado y actuar con profesionalismo, solo así se me abrirán puertas”, dijo Contreras.
A la pregunta de por qué le gusta interpretar el requinto y no una guitarra eléctrica, manifestó que el primer instrumento es más complejo y le permite diariamente descubrir nuevos elementos musicales y notas complejas de interpretar.
“Es un instrumento que requiere de mayor movilidad. Es muy bonito y se le puede sacar todo tipo de música”, sostuvo.
Desde hace más de un año, Santiago está vinculado a la academia de música dirigida por Álvaro Quiroga, localizada en Vélez (Santander).
Dadas las dificultades que se presentan con los estudios, el músico pamplonés viaja cada cuatro meses a Vélez, en donde tiene que demostrar que desarrolló las tareas dejadas por su maestro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario