Los alcaldes de la provincia de Pamplona son optimistas frente a la propuesta de agruparse en una asociación, porque consideran que por medio de ese organismo se podrán concretar proyectos que beneficien a las comunidades de esta zona de Norte de Santander.
La iniciativa se gestó en el 2012, cuando se reunieron en varias ocasiones los mandatarios de Pamplona, Carlos Arturo Bustos Cortés; Silos, Luciano Villamizar; Chitagá, Dikson Villamizar Buitrago; Cácota, Ledin Gauta Flórez; Mutiscua, Deimer Leonardo Contreras Latorre y Pamplonita, Guillermo Bermúdez García.
Desde entonces le han apuntado al diseño y ejecución de iniciativas conjuntas, tales como infraestructura vial, redes urbanas, fortalecimiento de empresas asociativas, sistemas de riego y otros temas agropecuarios.
Bustos, quien ha liderado este proceso, manifestó que se elaboraron los estatutos y en la próxima reunión se someterán a la aprobación de los demás alcaldes.
Así mismo, mencionó Bustos que una de las primeras acciones que harán será presentar al Instituto Nacional de Vías (Invías), una propuesta para acceder a un lote de maquinarias y equipos.
“Si nos asociamos vamos a garantizar que los proyectos tengan más sostenibilidad y los beneficios serán para todos”, sostuvo. “Ese proyecto asciende a más de $3.000 millones”.
Bermúdez relató que si logran formalizar la asociación se podrá acceder a más inversión por parte del departamento y el Gobierno Nacional. “El principal beneficio es que más comunidad accederá a ayudas del Estado”.
Por su parte Gauta Flórez resaltó que el proceso se ha desarrollado paso a paso para garantizar la efectividad del mismo.
Esperan que antes de finalizar el primer semestre de 2013 esté formalizada la Asociación de Municipios de la Provincia de Pamplona.
opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario