lunes, 25 de febrero de 2013

Cambian tubería en Simón Bolívar luego de 25 años de solicitarla




Veinticinco años tuvieron que esperar los habitantes del barrio Simón Bolívar para que la Empresa de Servicios Públicos de Pamplona (Empopamplona), cambiará 150 metros de tubería de 16 pulgadas que estaba defectuosa. Cada vez que llovía las casas se inundaban con aguas negras.
En los rostros de los habitantes de la carrera 15, esquina del coliseo cubierto, se dibujó una sonrisa cuando se enteraron que era un hecho el cambio de la red de alcantarillado.
Ceferino Cáceres, vicepresidente de la junta de acción comunal, sostuvo que desde joven ha tenido que aguantarse los malos olores que pululan en el ambiente cada vez que llueve.
“Las aguas bajan de la parte alta y hacen que se rebose el sistema de alcantarillado, buscando salida por sifones, baños, cañerías y las vías públicas”, indicó.
Por esa situación durante todos estos años estuvieron afectadas 500 personas que habitan en un radio de tres cuadras.
Teresa Pérez de Capacho, quien es una de las primeras pobladoras de este sector, dijo que es un milagro que por fin Empopamplona ejecute trabajos para remediar esa situación y que espera no volver a tener que levantarse a medianoche a sacar agua fétida de su casa.
Esta vecina, propietaria de una pequeña tienda, durante más de 17 años llevó solicitudes a la Alcaldía y nunca sus peticiones surtieron efecto. Considera que el conseguir esta obra es producto de una batalla que libró la comunidad durante tantos años y que se sienten contentos porque próximamente van a vivir más tranquilos.
El gerente de Empopamplona, Mario Contreras Medina, indicó que en una reunión efectuada el año pasado con el alcalde, Carlos Arturo Bustos Cortés, se comprometieron en conectar el antiguo sistema con una tubería de mayor capacidad, que desembocará en un pozo de inspección localizado a 150 metros más abajo y que hace parte de la red principal de alcantarillado. 
Contreras sostuvo que en las acometidas y en la construcción de dos pozos se invertirán $40 millones, provenientes de esa entidad.
Los trabajos estarán listos en seis semanas. Actualmente se hacen excavaciones de 3,50 metros de profundidad y se hacen obras complementarias.
opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario