Por eso se ha creado una bolsa de generación de empleo que les podrá brindar a ellas la oportunidad de acceder a trabajos directos en las empresas del departamento, pues quienes las empleen, tendrán una exoneración tributaria.Así lo indicó ayer el gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, en el marco de la presentación del programa Bolsa de generación de Empleo, en alianza con Comfaoriente.
En las instalaciones de esta caja de compensación, se reunieron las líderes de las asociaciones de mujeres víctimas del flagelo, quienes recibieron con expectativa el programa de inclusión laboral.
“Más de mil mujeres se beneficiarán de la Bolsa de Generación de Empleo, en la cual Comfaoriente como aliado estratégico será fundamental para lograr excelentes resultados”, comentó el gobernador.
El llamado que les hizo a los empresarios fue apoyar la iniciativa para generar oportunidades a familias enteras que requieren una estabilidad económica.
El papel de Comfaoriente será direccionar a los empresarios que tiene a cargo para que puedan brindar el beneficio a las mujeres; la directora de Fenalco, Gladys Navarro, indicó que esta entidad se encargará de sensibilizar a los gremios y convencerlos de que unidos se puede trabajar en pro de las mujeres más vulnerables de la región.
La secretaría de Equidad y Género de Norte de Santander, Olga Cristina Jaimes, agregó que se va a crear una base de datos de las mujeres víctimas con el fin de gestionar capacitaciones técnicas y humanas, que les permitirán acceder a oportunidades laborales dignas.
“Esperamos que los directivos de las organizaciones interesadas diligencien el formato que se las ha otorgado y lo hagan llegar a la Secretaría de la Mujer”, puntualizó la funcionaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario