José Alberto Palacio Vélez, confeso violador y asesino de una niña de 5 años en Cúcuta fue condenado por un juez a pagar 60 años de cárcel.
La audiencia pública de lectura de sentencia se realizó este miércoles a las 8 de la mañana, en el Palacio de Justicia de la capital nortesantandereana.
La sentencia condenatoria debió cumplirse el pasado 6 de marzo, pero fue aplazada porque el investigado no fue traído de la prisión santandereana
Palacio Vélez había reconocido su responsabilidad, el pasado 22 de enero, por secuestro simple agravado, homicidio agravado y acceso carnal violento agravado, delitos imputados por la Fiscalía y por los que legalmente no podría obtener una rebaja de pena.
Ese martes dijo fríamente que “sí” abusó y asesinó a la menor. La razón: “se me metió el diablo en la cabeza”, le dijo en entrevista a investigadores.
Su relato fue más allá. “Cogí a esa niña para violarla y matarla dentro de la pieza donde vivía con mi esposa y mi niño”, añadió en su declaración en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.
Escuchado el testimonio, el Juez Noveno Penal con Funciones de Control de Garantías ordenó recluirlo en una cárcel.
“Sin más consideraciones y lamentando el hecho, se impone medida de aseguramiento en prisión”, resolvió el juez.
El caso de la menor motivó a los cucuteños y a sus familiares a marchar en al menos tres ocasiones para rechazar la violencia infantil y pedir la cadena perpetua para los violadores

No hay comentarios:
Publicar un comentario