jueves, 14 de marzo de 2013

Convocatorias para empleo


El de carpintero, uno de los oficios que menos aspirantes ha tenido en las convocatorias de empleo en la región.
De las 881 vacantes de empleo que el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), regional Norte de Santander, abrió por medio de sus convocatorias, 465 personas han conseguido un trabajo, con prestaciones legales.
Fanny Suárez Villamizar, lideresa de servicio público de empleo del Sena, explicó que las vacantes para asesores comerciales, carpinteros, estilistas, maquilladores, diseñadores de ropa, maestros de obra, mecánico de equipo pesado, y un médico general, no han sido ocupadas aún.
“Sabemos que Cúcuta fue señalada por el Dane como la ciudad con mayores índices de desempleo, por eso hemos querido que las convocatorias sean aprovechadas por la población. Acá no se les cobra, y quien requiera una asesoría, puede recibirla acá”, expresó la funcionaria.
Quienes no son seleccionados para el empleo pueden pedir asesoría en la manera de presentar una hoja de vida, una entrevista y cómo pulir un perfil técnico o profesional.
Tales convocatorias por ahora no abarcan zonas de difícil acceso por las alteraciones del orden público, como el Catatumbo, pero no se descarta que tengan un mayor alcance.
Por ahora, en la ciudad hay una oportunidad laboral por parte de una constructora, que requiere dos maestros de obra, 79 oficiales de construcción y 115 auxiliares.
Los interesados deben acudir a las oficinas del Sena, en el barrio Pescadero.
Los aspirantes provienen de Cúcuta, Pamplona,Los Patios, Villa del Rosario, El Zulia, San Cayetano y Puerto Santander, así como de Ocaña.
En el área de empleo del Sena, afirmaron que hay perfiles y puestos de las convocatorias que no han tenido la recepción esperada por parte de la población, pues las vacantes aún permanecen sin aspirantes en el portal web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario