El gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz Conteras, participó ayer en la presentación oficial de la Semana Santa de Pamplona y el plan de seguridad. Además, inauguró varias obras educativas y entregó dotación en algunos colegios.
Una de las obras de más relevancia que inauguró Díaz Contreras fue la adecuación de las instalaciones del servicio de urgencias del hospital San Juan de Dios, en donde se invirtieron más de $1.800 millones provenientes de Colombia Humanitaria y por concepto de ola invernal.
En ese espacio se hicieron mejoras locativas y se pintó toda la sede. En cuanto a dotación, se dispone de camillas nuevas, sillas de ruedas, camas de parto y equipos que ayudarán a mejorar la atención de los usuarios de la regional.
Parte de estos recursos permitieron arreglar los puestos de salud de Cácota, Chitagá, Silos y Mutiscua, quedando pendiente Cucutilla porque se está en el proceso de búsqueda del terreno para construir un nuevo centro de atención.
La comitiva departamental y municipal inauguró la cubierta de la cancha del colegio José Antonio Galán, en donde el gobierno departamental invirtió $ 96 millones.
El rector, Bernardo Wilchez, le solicitó al Gobernador y al Alcalde, Carlos Arturo Bustos Cortés, recursos para adecuar los pisos del escenario. Cada uno se comprometió en aportar $15 millones, lo que fue recibido con satisfacción por la comunidad educativa.
En la Escuela Normal Superior se dio apertura a un aula virtual con 25 computadores. Para ello se hizo una inversión de $75 millones, aportados por la nación, el departamento y el municipio, a través del programa Computadores para Educar.
En los colegios La Presentación, San Francisco de Asís, Brigthon y el Provincial San José, se entregaron dataciones de sillas universitarias y mesas trapezoidales, valuadas en $31 millones.
Díaz Contreras indicó que durante el transcurso de esta vigencia se harán inversiones por el orden de los $940 millones. Esos recursos serán para el Jardín Infantil Nacional, sede del colegio Águeda Gallardo.
“Seguiremos luchando para que se mejore la calidad académica e igualmente las condiciones de los docentes del municipio”, informó Díaz.
Por su parte la secretaria de Educación del departamento, Ludy Páez Ortega, señaló que hay interés del Gobernador en hacer más obras significativas en Pamplona.
Mencionó que hay $500 millones para mejorar el colegio Afanador y Cadena, al igual que otros recursos para la institución Cristo Rey.
El alcalde, Carlos Bustos Cortés, destacó el apoyo constante del gobierno departamental y dijo que el municipio tiene recursos para ayudar a cofinanciar proyectos educativos.
Díaz Contreras a su llegada ayer a Pamplona sostuvo una reunión con concejales y autoridades del municipio, en la que expuso algunos proyectos que se tienen para la provincia.
Seguidamente en el despacho de Bustos Cortés participó en la presentación de la programación de Semana Santa, que fue dada a conocer por el sacerdote Richard Espinosa Mora, delegado episcopal para las comunicaciones.
Posteriormente en el parque Águeda Gallardo, se cumplió la presentación del Plan de Seguridad para Semana Santa, que fue expuesto por el comandante de la Policía del departamento, Eliécer Camacho.
opinión

No hay comentarios:
Publicar un comentario