martes, 7 de mayo de 2013

Niños con pie chapín (pies hacia adentro) serán operados gratuitamente


La gestora social, Laura Cáceres de Díaz en compañía del gobernador Edgar Díaz Contreras, hicieron la presentación oficial de la campaña para operar a niños y niñas de 0 a 7 años de todos los municipios con problemas de pie equino-varo o pie chapín totalmente gratis. 
El gobernador, Edgar Díaz Contreras manifestó que esta es la tercera campaña que pone en marcha la Administración Departamental a través de la oficina de la Gestora Social, las cuales han permitido generar oportunidades gratuitas a los menores que presentan malformaciones de labio leporino, cardiopatías y pie de chapín. 
Precisó que es por ello que luego de las respectivas valoraciones se les está brindando a estos menores la atención oportuna y las intervenciones respectivas, por lo que hoy felicitó a los médicos especialistas del HUEM que se han unido a esta nueva jornada encaminada al bienestar de la niñez nortesantandereana. 
Al evento que dio apertura a esta nueva iniciativa asistieron entre otros, el presidente de la Asamblea, Francisco Bermont; gerente del hospital universitario Erasmo Meoz (HUEM), Juan Agustín Ramírez, el director del IDS, Javier Prieto; los médicos ortopedistas del HUEM, Luis Carlos Becerra y Oscar Charry; gerente de Rehabilitar Cúcuta, Lorena Bohada, Secretarios de Despacho y Diputados. 
“Aunque hoy se hace la presentación oficial de este programa ya contamos con 25 niños inscritos al Despacho que presentan esta patología por lo que esperamos un compromiso total por parte de los Alcaldes y Gestoras Sociales de los municipios, para que los más pequeños de sus localidades con pie chapín lleguen a la capital nortesantandereana y hagan parte de esta iniciativa totalmente gratis”, manifestó la Gestora Social del Departamento. 
Agregó, que estas cirugías se van a realizar durante todo el año según la prioridad de los pacientes, solo se requiere de la cédula de ciudadanía del familiar y del registro civil del menor. Se espera a finales de este 2013 contar con una cifra exacta de los niños que se valoraron y los que tuvieron que ser operados según la prioridad de los casos. 
El médico ortopedista Luis Carlos Becerra, comentó que en la jornada de consulta externa se identificarán los pacientes que requieren de tratamientos previos a las cirugías y aquellos que deben ser operados inmediatamente, aunque esta patología no se puede prevenir es fundamental iniciar una atención médica temprana que facilite la corrección de la malformación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario