lunes, 17 de junio de 2013

Secretaría de Tránsito Departamental exonera del pago de multas a infractores


La prescripción de oficio de las multas correspondientes a las vigencias 2005-2006 y 2007, fue decretada por la Secretaría de Tránsito del Departamento, mediante resolución No 36438 expedida el 14 de junio de 2013, en cumplimiento de las facultades legales y especiales conferidas en la Ley 769 de 2002, Ley 1383 de 2010 y Decreto 0019 de 2012.
Así lo confirmó, Guillermo León Báez, jefe del despacho quien dijo que esta medida beneficiará a 3805 infractores que se encontraban sancionados por la entidad a su cargo y que a la fecha no se le había iniciado proceso de jurisdicción coactiva.
Precisó que estas multas generan una cartera morosa de algo más $974 millones, pero que con esta medida los trasgresores de las normas de tránsito, podrán estar a paz y salvo en lo referente a sanciones de los años anteriormente señalados.
León Báez, que las personas cobijadas con esta medida podrán recurrir ante cualquier organismo de tránsito del país a realizar todo tipo de trámite que requiere no tener deudas con este organismo.
Comentó que esta exoneración les permitirá a partir de la fecha adelantar trámites de renovación y refrendación de licencia de conducción y demás.
El Secretario de Tránsito dijo que con esta medida se evitarán procesos o diligencias de solicitudes, a través de peticiones de prescripción de sus comparendos o el empleo de intermediarios que generan costos a los usuarios. 
León Báez, expresó que las políticas de la Secretaría están encaminadas no solo a reprimir al ciudadano coercitivamente, si no facilitarle estar a paz y salvo con la entidad y así poder contribuir al bienestar de los ciudadanos en lo que se refiere a las normas de tránsito.
Invitó a las personas que por diversas violaciones a las normas de tránsito han sido sancionados y no fueron cobijadas con esta resolución, a ponerse a paz y salvo con las sanciones vigentes aplicadas a partir del 2008 en la Secretaría de Tránsito Departamental.



No hay comentarios:

Publicar un comentario