A pesar de los hechos que en los últimos días han enlutado a varias familias en el país por causa de aquellos que irresponsablemente conducen vehículos en estado de embriaguez, pareciera que algunos ciudadanos pamploneses no toman conciencia de esta situación.
En operativos coordinados por la Inspección de tránsito y transporte de Pamplona y ejecutados por la policía nacional, el pasado fin de semana fueron sorprendidas 11 personas alicoradas conduciendo sus vehículos , especialmente en la zona céntrica de la ciudad.
Pedro Javier Mendoza Arias, Inspector de Tránsito en Pamplona, informó que los vehículos fueron inmovilizados por parte de la autoridad competente, a su vez que recalcó las sanciones impuestas a los infractores.
Quienes sean sorprendidos manejando en estado de embriaguez deberán someterse a una multa de 895 mil pesos, más los gastos que deben asumirse por concepto de grúa y parquedero, además de que la licencia de conducción les sea suspendida entre 6 y 12 meses.
Advirtió Mendoza que quienes consuman al menos dos cervezas o dos tragos, al hacérseles la prueba con el alcoholímetro, el resultado será positivo.
Finalmente Mendoza Arias dijo que “La mayoría de la gente se muestra inconforme con los procedimientos, pero deben entender que buscamos salvaguardar la vida de ellos, de sus acompañantes y de los peatones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario