martes, 27 de agosto de 2013

I.E. AGUEDA GALLARDO DE VILLAMIZAR EN PAMPLONA OBTIENE EL PRIMER PUESTO EN EL FORO EDUCATIVO SUBREGIONAL

 

El Colegio Técnico Águeda Gallardo de Villamizar, de la ciudad de Pamplona, ha obtenido el primer puesto como experiencia significativa de Articulación con la Educación Media en el Foro Educativo Subregional “Fortalecimiento de la Educación Media y Tránsito a la Educación Terciaria”, con la propuesta “Más y mejores oportunidades con calidad y calidez en competencias laborales y desarrollo de competencias específicas de la I.E.C.T. Agueda del municipio de Pamplona”. La Institución Educativa en el marco del Convenio SENA – MEN y con la asesoría técnica de la instructora Carmen Gisela Berrío Mogollón ha definido y logrado el tránsito a la educación terciaria de sus aprendices, con las especialidades de Apoyo Administrativo en Salud y Servicios Farmacéuticos.
La formación profesional integral que ofrece el SENA integrada al PEI /PEC de la Institución Educativa, permite que los estudiantes realicen la etapa lectiva y práctica durante los grados Décimo y Undécimo, obteniendo el título de técnicos profesionales en la especialidades de salud al mismo tiempo que se gradúan como bachilleres técnicos. La rectora Sor Sol Cristina Redondo Ávila, sus directivas y docentes, comprometidos con el proceso, han recibido distinciones por parte de los Prestadores de Servicios de Salud del Municipio, quienes reconocen las capacidades profesionales y ciudadanas de los alumnos.
El Programa de Articulación con la Educación Media del Centro del Comercio, la Industria, la Empresa y los Servicios (CIES) de la Regional Norte de Santander del SENA, en cabeza del Subdirector Fabio Humberto García Gómez, cuenta con ochenta y nueve (89) Colegios articulados, de los cuales sesenta y nueve (69) son Instituciones Educativas públicas, veinte (20) privadas y 13.798 aprendices.

1 comentario:

  1. Bien por la IE Agueda Gallardo y su dinámica rectora Sor Sol Cristina al frente de tan importante comunidad educativa

    ResponderEliminar