El gobernador Edgar Díaz Contreras recibió autorización de parte de la Asamblea de incorporar en el presupuesto de 2014, recursos propios y nacionales, por el orden$16.000 millones para la ejecución de 16 obras de infraestructura en el Departamento.
El Mandatario Seccional precisó que el aval entregado por la Duma, le permite a la Administración darle celeridad a los procesos contractuales que se derivan de las gestiones ante entidades nacionales como Fonade, Coldeportes e Invías.
Añadió que si bien las partidas son de vigencia del 2013, es necesario incorporar lo que sobra en el presupuesto del próximo año, toda vez que no se alcanzará a ejecutar su totalidad en lo que resta del presenta año.
Dentro de las obras a ejecutar con recursos d las vigencias ordinarias y que corresponden al Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), se encuentran entre otros la construcción de la segunda etapa del colegio San Bartolomé, adecuación del área deportiva del paseo Rojo y Negro, remodelación del coliseo Toto Hernández, así como la adecuación de 18 escenarios deportivos y parques en Cúcuta, Ocaña y Pamplona.
En cuanto a pavimentación se atenderán algunas vías de los municipios de Los Patios, El Zulia y Cornejo, el mejoramiento y mantenimiento del carreteable La Balsa- Santa María-La Unión en el municipio de Labateca, la vía Pueblo Nuevo en La Esperanza y la primera etapa de pavimentación de la carrera Primera en Chinácota.
Así mismo, se desarrollará el mejoramiento y las interventoría de la variante La Floresta, reparación de ruta de buses de los barrios La Ermita, Camilo Daza, estudios y diseños para la construcción de la intersección entre las avenidas Las Américas y la autopista Atalaya.
El Jefe de la Administración Departamental destacó el trabajo realizado por los diputados, al tiempo de resaltar que a partir de este martes 1 de octubre cuando se inicie el tercer y último periodo de sesiones, espera poder seguir contando con el apoyo de la Asamblea en proyectos trascendentales como el del presupuesto para el 2014 y algunos otros que serán presentados para su estudio y aprobación.
El presidente de la Asamblea, Francisco Bermont expresó que estos proyectos permitirán direccionar no solamente el avance del Departamento, si no complementar las acciones establecidas dentro del plan de desarrollo “ Un Norte Pa’lante”.
Aseguró, que durante este último periodo de sesiones que se inician el martes se continuará con el control político administrativo tanto a los organismos del orden nacional como regional, con el fin de “ventilar” acciones concretas que le competen al Departamento.
Bermont dijo que se hará igualmente una revisión de los ingresos para mirar cómo se pueden articular acciones que permitan mejorarlos y se va a evaluar el presupuesto a fin de tener claridad de que se ha hecho de acuerdo al plan de desarrollo y como va su ejecución y así direccionar los recursos para el 2014.

No hay comentarios:
Publicar un comentario