martes, 1 de octubre de 2013

RESTAURAN CASA ANTIGUA DE LA CIUDAD MITRADA


Esta casa ubicada en la carrera 5 con calle 4 esquina, frente al sena, donde durante algo más de 20 años funcionó una tienda muy tradicional, ahora ha sido restaurada y remodelada por parte de la curia arquidiocesana donde se han invertido cerca de 180 millones de pesos.
La estructura, una de las mas antiguas de la arquitectura pamplonesa hace parte de las propiedades de la arquidiócesis de nueva Pamplona, que ha dispuesto para que ahora allí funcione la oficina de la administración del cementerio central y una moderna sala de velación.
Se espera entonces que las personas de escasos recursos en los momentos dificiles puedan acceder a este servicio de manera económica o gratis, al final de cuentas el máximo jerarca de la iglesia católica el PAPA FRANCISCO, ha insistido en que los pastores de la iglesia, los sacerdotes deben ser humildes, sencillos y contribuir a aliviar las necesidades de los más necesitados. Observen a continuación:
El papa Francisco hizo una petición a los sacerdotes y monjas de la iglesia católica, la petición indicaba que de ahora en adelante traten de elegir vehículos más “modestos” en vez de los últimos modelos que aparezcan en el mercado.
Como parte de su misión de hacer ver a la Iglesia Católica como una entidad más austera y enfocada en los que tienen menos recursos, el Papa Francisco hizo notar que le dolía cuando veía “a sacerdotes y monjas con vehículos último modelo”, reconociendo que los vehículos son necesarios para hacer un gran parte del trabajo, pero preferiría que los miembros de la Iglesia usaran un poco más de discreción al elegir cuál comprar.
“Un vehículo es necesario para hacer mucho trabajo, pero por favor, elijan uno más humilde. Si les gustan los lujosos, piensen cuantos niños mueren de hambre cada día en el mundo” dijo el Papa.
Según la agencia de noticias ANSA, el papa usa actualmente un Ford Focus para moverse por la Ciudad del Vaticano, lo cual contrasta bastante con el vehículo eléctrico Renault personalizado y el BMW X5 (este último un regalo de BMW) del anterior Papa Benedicto XVI. Ahora, veamos qué sucederá con el actual “Papa Móvil”, pues, recordemos que aún sigue siendo de Mercedes Benz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario