sábado, 5 de octubre de 2013

Cierres parciales en la vía Pamplona- Bucaramanga


EN EL SECTOR PICAPIEDRA, vía Pamplona-Bucaramanga, se adelanta la pavimentación de 2.5 kilómetros. (Foto ROBERTO OSPINO / La Opinión)
Durante dos meses se producirán cierres programados en la vía Pamplona-Bucaramanga, como consecuencia de los trabajos de recuperación de 2.5 kilómetros de carpeta asfáltica.
Las labores se adelantan entre el sector Picapiedra (PR 119+00) y la entrada de la Universidad de Pamplona (PR 121+792).
Oscar Javier Jaimes Cacua, ingeniero residente del consorcio CDC-28, firma que ejecuta los trabajos de recuperación de este corredor vial, sostuvo que se están haciendo labores de reciclaje, estabilización de la estructura de la calzada y aplicación de la nueva capa de rodamiento en asfalto, en más de 750 metros.
“Se tiene estimado un tiempo de dos meses para ejecutar las obras y si se mantiene un buen ritmo de trabajo se podría acortar”, sostuvo. “También se espera que las condiciones climáticas en la zona sean favorables, pues de eso también dependerá el manejo de los controles vehiculares”. 
Referente a los cierres programados, Jaimes Cacua explicó que durarán hasta dos horas y podrían en determinadas circunstancias ser de menor tiempo.
Explicó que los trabajos iniciarán desde las primeras horas de la mañana, alternándose con cierres de todo tipo de automotores.
“Los usuarios del corredor vial deben entender que estamos trabajando para mejorar las condiciones de movilidad. Esperamos en ningún momento perjudicar a nadie y que nuestra labor se vea reflejada en rendimiento”, indicó. 
A la firma que ejecuta los trabajos le fue asignado el contrato 1720 de 2012, para la rehabilitación y mantenimiento del trayecto entre Cuestaboba-Pamplona y La Panamericana-La Lejía-Presidente (Chitagá), por $ 38.000 millones.
En julio el consorcio puso una nueva capa rodante en la calle 3 con carrera 3 (sector San Ignacio) hasta la entrada principal de la Universidad de Pamplona.
Los alcaldes de Pamplona, Carlos Arturo Bustos Cortés y de Toledo, Yorjan Triana, firmaron convenios de mejoramiento de vías terciarias con el director regional del Instituto Nacional de Vías (Invías), Jesús Edgardo Vergel, por $ 2.321 millones.
En el caso de Pamplona en las próximas semanas empezará el mejoramiento de la carretera a la vereda Monteadentro, para la que el Gobierno Nacional destinó $450 millones.
Así mismo, se asignaron $441 millones para el mantenimiento de la vía a Chíchira y $900 millones para el carreteable a la vereda Sabaneta.s
En Toledo la inversión será de $800 para las vías veredales de Santa María-Alto de Herrera-El Diamante, al igual que para los sectores de Ima-La Loma-Santa Rita-Santa Bárbara, por $810 millones. Así se mejorará el acceso a estas zonas.
Roberto Ospino T

No hay comentarios:

Publicar un comentario