miércoles, 6 de noviembre de 2013

La Cebrona, ejemplo de desarrollo urbano en Pamplona




La imagen de una cebra de 100 metros al frente de la sede La Casona de la Universidad de Pamplona fue tomada como ejemplo de desarrollo urbano por la galería canadiense God Frey Dean Art Galery, que destacó la iniciativa como una de las mejores estrategias en el mundo para mejorar la transitabilidad.
El proyecto, ideado por estudiantes universitarios y que hace parte del comité 100 actividades en un día, se ejecuta al frente de las instituciones educativas.
“Se hicieron intervenciones en los colegios Cambridge School, la Normal Superior y el colegio Águeda Gallardo, entre otros sitios de masiva afluencia de público”, dijo Karina Suárez García, estudiante de diseño industrial de la Universidad de Pamplona. “Queremos generar conciencia e impulsar entre los pamploneses el respeto por las señales de tránsito”.
El docente Manuel Luna, quien lidera la actividad, señaló que este proyecto, mediante el cual se pintan señales de tránsito gigantes y con un tinte artístico, deben ser apoyadas por la Alcaldía con reductores de velocidad, demarcaciones viales y programas de cultura ciudadana.
A la par de esta iniciativa también se está ejecutando el proyecto: Barrio pinto, que consiste en pintar las fachadas de las casas de los cerros con los colores de las flores pamplonesas.
El primer ejercicio se cumplió en Juan XXIII y en las próximas semanas se intervendrá el barrio El Progreso.
Roberto Ospino T

No hay comentarios:

Publicar un comentario