Como Aldemar Valderrama fue identificado el ciudadano que conducía en grado de ebriedad tipo 3, un camión de trasporte público tipo NPR.
El hecho se registró en la vía Pamplona – Bucaramanga en el Km 119 + 200
Debido a esto y según el inspector de tránsito en Pamplona, Pedro Javier Mendoza Arias, de acuerdo a la Ley 1696 del 19 de Diciembre 2013 que busca endurecer las sanciones administrativas y penales a los conductores que manejen en estado de embriaguez, el infractor deberá cancelar una suma de 28 millones de pesos, su licencia de conducción quedará suspendida por un término de 20 años y deberá cumplir con una labor comunitaria de 100 horas además de que el vehículo relacionado en la infracción será inmovilizado 20 días.
Recordar que los valores antes mencionados son reducidos a las mitad cuando se trata de servicio particular.
Mendoza Arias recabó que para cancelar la millonarias multa el infractor, por norma nacional, tienen la opción de realizar acuerdos de pago hasta del 30 % con el fin que le puedan hacer entrega del automotor.
En caso de incumplir con los compromisos o no presentarse a cancelar la multa, estaría inmerso en un proceso administrativo contravencional, significando esto que los organismos de tránsito tienen la facultad de llegar a subastar públicamente los vehículos al presentarse incumplimiento en el pago de las sanciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario