De acuerdo con el balance entregado por el alcalde Carlos Arturo Bustos, respecto al primer consejo de seguridad del 2014 realizado con las autoridades del municipio, existe preocupación por el tema de las conocidas riñas callejeras presentadas en la zona rosa y céntrica de la ciudad. En lo corrido de 2013 fueron capturadas 27 personas por este tipo de hechos.
Otro de los temas que preocupa a las autoridades de la ciudad mitrada es el del microtráfico de sustancias ilícitas, en el 2013 se capturaron 17 personas por este delito, informó Bustos Cortes.
En el tema de hurtos se logró por parte de la policía la captura de 22 personas.
Con referencia al tema de la seguridad en las instituciones educativas del municipio, el mandatario de los pamploneses manifestó que con la policía de infancia y adolescencia comenzarán a realizarse visitas a los centros educativos, con el fin de contrarrestar el matoneo y violencia entre los educandos.
Por otra parte el alcalde local informó de una reunión sostenida con el rector de la Unipamplona, Elio Daniel Serrano , donde se tocó el tema de la situación de la toma y cierre de vías por parte de algunos estudiantes cuando se presentan protestas o manifestaciones.
Finalmente Bustos informó que en los próximos días llegarán a Pamplona 8 nuevas unidades de policía y 2 vehículos para reforzar el tema de seguridad ciudadana, de la misma manera que se contará con el respaldo del Batallón García Rovira para el patrullaje motorizado en algunos sectores periféricos de Pamplona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario