Ser imparcial significa no ser prejuicioso, ser justo y equilibrado. No es fácil. Todos los periodistas tenemos nuestros propios puntos de vista y para ofrecer con autoridad una cobertura integral de las noticias debemos analizar los temas desde otra perspectiva. Esto es particularmente así cuando se trata de temas controversiales. En estos casos, los periodistas necesitamos ser precisos e imparciales y reservarnos nuestras opiniones, por lo tanto queremos dar claridad a ciertos puntos:
• Nuestras fuentes informativas son en su mayoría de carácter “oficial” lo cual nos obliga a publicar sus comunicados, textos y fotografías, en exactamente el mismo estado en que se nos son entregados, dando el respectivo crédito a dichas fuentes.
• No podemos emitir juicios a favor o en contra de los implicados en nuestras publicaciones. Dicha acción, pondría en tela de juicio nuestro criterio, imparcialidad y credibilidad.
• Estamos abiertos a recibir cualquier clase de opinión, ya que somos un medio de comunicación serio y real, que cumplimos a carta cabal nuestra función.
Esperamos poder seguir contando con el apoyo de todos aquellos que se interesan por conocer el acontecer diario en nuestro municipio y creen en Pamplona News, donde se muestran las noticias como son.
Atentamente,
Equipo periodístico PAMPLONA NEWS
Imparcial, justo y equilibrado??? por favor!!!, ustedes están lejos de ser siquiera eso, un medio de comunicación, que requiere no solo la capacidad investigativa o la habilidad para transmitir con un lenguaje serio y claro, sino lo más importante ETICA PROFESIONAL y la responsabilidad MORAL de dar a conocer una noticia FALSA que puede despedazar la honra de una persona.
ResponderEliminarYo me pregunto ante esta situación tan trágica que vive una familia de nuestra ciudad, personas tan decentes y buenas, al ser despedazada en un medio que difama a una persona con calumnias tan humillantes. Hoy en día ¿cualquier aparecido, demente, sin capacidad ni ética puede montar una página para difamar a una persona? No hay alguien que regule y pueda controlar que esto suceda?
Quien restituirá la honra de este maestro cuando se compruebe su inocencia?, cómo van a borrar la duda que sembraron? Cómo van a reparar el daño, el dolor y la humillación que esta familia ha padecido?
Su pasquín dice publicar toda información de sucesos en la ciudad, ¿Para ustedes no es noticia toda una comunidad unida en defensa de un maestro honorable que ustedes calumniaron en su página de porquería??
Una manifestación tan sentida de un pueblo gritando justicia, no les parece importante??? Acaso sus intereses van más allá de informar? O tal vez sean los de manipular y difamar para conseguir audiencia?