En el marco de la gestión que lidera el Rector de la Universidad de Pamplona, Elio Daniel Serrano Velasco, se logra previa autorización del Honorable Consejo Superior Universitario de esta casa de estudios y de la Santa Sede, la firma del compromiso de Compra-Venta del Colegio Nuestra Señora del Rosario.
Dicho acuerdo fue firmado por los representantes legales de la Universidad de Pamplona y la Comunidad Religiosa de las Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena, el pasado 24 de enero en la ciudad de Bogotá.
El Rector indicó que la negociación inició desde el año inmediatamente anterior, con la congregación de las Dominicas Terciarias de Santa Catalina de Siena, representada en la hermana provincial, Lucila Tovar Pinzón, en Bogotá.
El Rector de esta casa de estudios afirmó que: "El inmueble se pensó en adquirir gracias a que cuenta con 49 salones, dos auditorios, canchas, oficinas, parqueadero, dormitorios y otros espacios, que servirán para que los aproximadamente 500 estudiantes de las facultades de Salud y Ciencias Agrarias que reciben clases en el ISER, puedan ser trasladados a la nueva sede, al igual que quienes hacen parte de algunos programas que funcionan en la Casona, dejando allí solamente Derecho y Arquitectura, también se tiene previsto el traslado de algunas oficinas, laboratorios y otras dependencias".
Este proceso que cuenta con el respaldo del Honorable Consejo Superior Universitario, se constituirá en un hecho que permitirá ampliar la cobertura y mejorar la atención de los estudiantes, docentes, y una comunidad en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario