La Alcaldía Municipal en cabeza del Doctor, Carlos Arturo Bustos Cortes y el Director del Instituto de Cultura y Turismo de Pamplona, Carlos Adrián Sánchez García dieron inicio a la entrega del material bibliográfico a las escuelas rurales del municipio de Pamplona.
La entrega se inició en la escuela rural de la vereda “Chichira” donde se beneficiarán 40 estudiantes entre niños, niñas y adolescentes al igual que la comunidad que habita este sector.
Carlos Adrián Sánchez García, Director del ICTP dijo “los libros que se entregan a cada comunidad estudiantil, docentes y padres de familia, corresponden a una dotación de Biblioteca Básica Escolar, la cual se consideró que era necesaria para el mejoramiento de la educación rural de nuestro municipio”.
Las escuelas rurales que resultarán beneficiadas de estas bibliotecas escolares serán: Alto Grande, Monteadentro, Cimitarigua, San Miguel, Negavita, El Naranjo, Ulagá, Sabaneta Baja y Tencalá.
Este proyecto es liderado por la Alcaldía Municipal, El Instituto de Cultura y Turismo de Pamplona y la Red Iberoamericana de Bibliotecas cuyo objetivo es mejorar la calidad de la educación de los niños, niñas y adolescentes del campo.
De esta manera se reitera el compromiso de la Administración Municipal y el Instituto de Cultura y Turismo de Pamplona de continuar trabajando por el desarrollo del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario