El alcalde de Pamplona, Carlos Arturo Bustos Cortes, informó que los funcionarios de la Vicepresidencia de la República, Andrea Triviño y José Efraín Cuy, se reunieron con él y con líderes comunales y anunciaron programas de capacitación, asesoría y asistencia técnica para proyectos productivos.
En la reunión que se cumplió en el despacho de Bustos se acordaron compromisos de apoyo social que redundarán en el beneficio de las comunidades, tanto del sector urbano como rural.
El secretario de desarrollo social y económico de la administración municipal, Nelson Villamizar, dijo que los funcionarios de la Vicepresidencia después de escuchar las peticiones e inquietudes de los comunales, levantaron un acta que será revisada detalladamente en Bogotá, y posteriormente se conocerá cuáles van a ser los compromisos que se desarrollarán conjuntamente y que contarán con el apoyo de la Alcaldía.
“Las inquietudes que plantearon los representes de las juntas comunales son producto del trabajo de mesas de concertación que se realizaron para el diseño del plan de desarrollo”, dijo Villamizar.
Los proyectos consignados en el plan y que se ejecutarán en los próximos cuatro años, contarán con el apoyo del departamento y el Gobierno Nacional.
Por su parte Franklin Capacho, presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal del sector urbano, señaló que los funcionarios de la Vicepresidencia de la República indicaron que sus funciones son ofrecer asesoría técnica y de cooperativismo a las comunidades organizadas.
También manifestaron que servirán de puente para gestionar o presentar proyectos ante las demás entidades del Estado.
Les recomendaron que todas las propuestas que sean radicadas ante los ministerios u otros organismos, deberán estar avaladas por el Alcaldía.
Para el beneficio de los miembros de las 56 juntas de acción comunal, se les hizo la petición de tenerlos en cuenta en capacitaciones, talleres o cursos que frecuentemente ofrece el Sena.
Los funcionarios del orden estatal no quisieron dar declaraciones a la prensa, indicado que no estaban autorizados para pronunciarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario