martes, 31 de julio de 2012

Farc ataca con explosivos al municipio San Calixto


La explosión causo daños a varias viviendas, además de alterar el orden público en el municipio. (Foto Javier Sarabia / La Opinión)

Tropas adscritas al Batallón de Infantería Número 15 Santander en desarrollo de la operación “Espartaco”, localizaron y destruyeron controladamente un artefacto explosivo que se encontraba envasado en una pimpina de cinco galones e instalado al parecer por integrantes del frente 33 de las Farc en el casco urbano del municipio de San Calixto para atentar contra la fuerza pública.
La bomba de bajo poder fue dejada cerca a una vivienda habitada y a 200 metros del hospital del municipio poniendo en riesgo a la población civil.
El comandante del departamento de la Policía del Norte de Santander, Coronel Eliécer Camacho Jiménez, indicó que la carga explosiva fue activada de manera controlada causando daños que afectaron los ventanales del centro asistencial y algunas viviendas de los alrededores. 
“Eso fue tremendo, la guerrilla no piensa, que por matar a uno o dos uniformados puede acabar con una comunidad”, exclamó un habitante del sector que todavía no se recuperaba del susto.
El alcalde de San Calixto, Jairo Pinzón López, adelantó un consejo de seguridad para analizar la situación. Además se anunciaron ayudas para adelantar las reparaciones de las viviendas afectadas y aumentar las medidas de seguridad para evitar hechos similares. 
La Policía Nacional a través de una de sus unidades, pidió la colaboración de la ciudadanía para informar sobre cualquier situación anómala que atente contra el bienestar de la comunidad.
Artefactos explosivos en zona rural de Convención
Dos artefactos de alto poder explosivo fueron descubiertos por la Fuerza de Tarea Conjunta Vulcano en zona rural del Municipio de Convención. 
El hallazgo se registró en la vereda Bella Unión y al parecer pertenece a la Cuadrilla comandante Héctor del Eln. La Trigésima Brigada del Ejército seguirá con los operativos para neutralizar acciones terroristas en la zona.
Por la Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario