martes, 28 de agosto de 2012

Rectora de la Universidad de Pamplona en sesión del Concejo Municipal




Escuche aquí los apartes más importantes de la intervención de la rectora de la Unipamplona
La Rectora de la Universidad de Pamplona, Esperanza Paredes Hernández; asistió al Honorable Concejo de Pamplona, para rendir el informe de gestión durante su administración, hablar sobre la actualidad y sobre el proyecto de desarrollo universitario que adelanta la Institución.
La sesión fue presidida por la Presidenta del Honorable Concejo María Rocío García y el Vicepresidente Edgar Elí Cadenas; quienes permitieron la intervención del Alcalde de Pamplona, Carlos Arturo Bustos Cortes; los Concejales Wilson Alexander Monsalve, Layonel Quintero Quintero, Josué Natividad Flórez, Calixto Gelvez Suárez, José Ovidio Carvajal Sandoval, Juan Carlos Camargo, Campo Elías Cañas, Javier Hernández, Shirley Espinoso, Luis Alfredo Ortiz, Luz Marina Castellanos, Jesús Arístides Villamizar, Alexander Castro Martínez; y el personal administrativo de la institución pamplonesa.

La Rectora de la Universidad de Pamplona, agradeció la invitación y se sintió complacida por la interacción del conversatorio e hizo un llamado a la interrelación institucional para realizar proyectos y desde el Concejo aportar a la calidad de esta casa de estudios.
“Me siento plenamente satisfecha y los Concejales también expresaron su absoluta satisfacción por conocer de la manera cómo hoy lo pudieron ver, del estado actual de la Universidad; de la manera cómo fue todo ese proceso de superación de la crisis financiera, penal, moral y cómo ellos pueden apoyar a la Universidad en su consolidación en el liderazgo regional. Estamos planteando desde nuestro plan de desarrollo, fortalecer la generación de unas nuevas prácticas políticas, que resultaron del completo interés para todos” afirmó Paredes Hernández.
Por su parte el Alcalde de la ciudad dijo que apenas él logró obtener la Alcaldía de Pamplona, lo primero que realizó, fue buscar a la Universidad de Pamplona como apoyo, siendo consiente de la situación administrativa y financiera actual de la ciudad, logrando adelantar la firma del convenio de la Agenda de Conectividad.
“Nosotros buscamos a la Universidad de Pamplona, porque necesitamos llegar a todos los barrios de la ciudad y no tenemos como hacerlo en la administración municipal. El plan de desarrollo costaba ciento cincuenta millones de pesos, lo hicimos en un convenio con la Universidad y nos permitió ahorrar costos importantes. Es así, como el Plan de Ordenamiento Territorial donde no tuviéramos un apoyo de la Universidad de Pamplona, nos estaría constando unos doscientos cincuenta millones de pesos, pero además de eso estamos empeñados con la cultura, con el deporte en todos los barrios” informó el Alcalde de Pamplona.
Al finalizar los Concejales manifestaron, que fueron aclaradas las dudas y que con la información recibida quedan más tranquilos con lo concerniente a la situación de la Universidad de Pamplona y ellos como voceros de la población harán la réplica en la ciudad frente al tema.
“La verdad que quedamos todos los Honorables Concejales muy contentos por la sustentación que hizo la señora Rectora sobre las finanzas y todas la inquietudes que teníamos, vemos que la Rectora está comprometida con Pamplona y con la Universidad para sacarla adelante y que ella cuenta con el apoyo de la administración y del Concejo” Expresó Edgar Elí Cárdenas, Vicepresidente de la Corporación.

Por DIRCOM Unipamplona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario