domingo, 16 de diciembre de 2012

$12.590 millones, presupuesto de Hospital de Pamplona



Al hospital San Juan de Dios las entidades promotoras de salud le deben $6.650 millones. (Foto Roberto Ospino / La Opinión)

El Instituto Departamental de Salud viabilizó el proyecto de presupuesto de ingresos y gastos a la gerencia del Hospital San Juan de Dios de Pamplona, que se presentará la próxima semana a la Junta directiva por un monto de $12.590 millones.
De acuerdo con Carlos Augusto Valderrama Niño, subdirector financiero de la ESE, en esta oportunidad el presupuesto de ingresos y gastos, correspondiente a la vigencia fiscal de 2013, no se va a elevar para evitar que se presenten faltantes de recursos, tal como ocurre este año.
Dijo Valderrama que al tener una proyección de este tipo, van quedando cuentas por pagar a contratistas, proveedores y personal en general.
“Al tenerse una cartera de difícil cobro y al liquidarse dos entidades que manejaban régimen subsidiado, se establecieron acuerdos de pago a partir de 2013, que han incidido en que los recaudos se bajen considerablemente”, informó.
Por este concepto entidades como el Instituto Departamental de Salud, Caprecom, Solsalud y Saludvida, deben por concepto de la vigencia 2012, $2.950 millones. Además de $3.700 millones de años anteriores, para un total de cartera morosa de $6.650 millones.
Aclaró Valderrama que de acuerdo con las nuevas normas, no se permite que en los presupuestos que se elaboren para la siguiente vigencia, se incluyan los dineros que se capten por cartera morosa.
Para incorporarlos después se tiene que tener la aceptación del IDS y la junta directiva de la ESE.
“Esto es sano, porque servirán para fortalecer proyectos, gastos o nuevas iniciativas que se tengan”, precisó.
Sin embargo añadió Valderrama que el presupuesto que será aprobado la otra semana, no tiene incluido los $6.650 millones que le deben al Hospital.
Referente al déficit, aun no se sabe cuanto va a quedar al corte de 31 de diciembre, pero podría estar en $1.500 millones aproximadamente. 
Valderrama argumentó que a la fecha se está al día con la nómina oficial y se tienen compromisos atrasados con otro personal que labora en la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario