jueves, 6 de diciembre de 2012

Aprobado presupuesto para el municipio de Pamplona en 2013



Al término del período de sesiones ordinarias del Concejo de Pamplona, se aprobó el presupuesto del municipio para la vigencia 2013, por $13.761 millones.
Los ponentes de ese proyecto de acuerdo que había sido presentado por el alcalde, Carlos Arturo Bustos Cortés, fueron los cabildantes Layonel Quintero, José Ovidio Carvajal y Juan Carlos Camargo.
“Durante un mes se hicieron debates para que la comunidad pamplonesa conociera los detalles del presupuesto”, dijo Quintero. El concejal también afirmó que para gastos, inversiones y funcionamiento de la planta central se fijaron $8.660 millones. 
Para educación se dejaron $1.884 millones, en saneamiento básico $915 millones, en equipamiento $985 millones.
“Esto quiere decir que el próximo año se ejecutará un presupuesto ajustado a las necesidades reales de Pamplona”, informó Quintero.
Para el funcionamiento de las demás entidades del municipio se estipularon $185 millones para el Concejo, $87 millones para la Personería y $4,8 millones para salud.
En cuanto al pago de deudas con entidades financieras, se dejó consignado que se abonarán $1.010 millones de un crédito de vigencias anteriores por $4.500 millones.
“Al proyecto presentado por el alcalde Bustos se le hicieron modificaciones mínimas”, argumentó.
No pasaron
La plenaria de la corporación consideró que por no llenar los requisitos de ley, fueron dejados en estudio los proyectos de acuerdo relacionados con autorizaciones para suscribir toda clase de contratos, al igual que convenios con entidades públicas y privadas del orden departamental y nacional.
Otro proyecto que quedó pendiente es el 032, en donde Bustos solicitó autorización para otorgar subsidios para los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, vigencia 2013.
opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario