El Rector de la Universidad de Pamplona, Elio Daniel Serrano Velasco comenzó su administración dando un parte de tranquilidad a la comunidad universitaria y en general a la ciudadanía pamplonesa, indicando que en sesión extraordinaria del Honorable Consejo Académico realizada el 9 de enero de 2013 se determinó modificar el calendario académico del año en curso teniendo siempre presente el mejoramiento institucional y el bienestar de toda la comunidad universitaria.
Se estipuló que los dos semestres académicos se cursarán en su totalidad durante el año 2013. El nuevo calendario incluye, además, el desarrollo de cursos vacacionales intersemestrales.
Asimismo, informó que el Inicio de clases se efectuará el 18 de febrero, por lo que invito a los Estudiantes, Docentes y Personal Administrativo, atender la convocatoria y cumplir las fechas establecidas, lo que sin duda redundará en el mejoramiento de la calidad académica y en el cabal cumplimiento de las funciones misionales de nuestra Universidad.
“Esos días que vamos a ganar con los estudiantes acá van a ser importantes para la universidad, para la comunidad pamplonesa que tanto lo está solicitando. Son esfuerzos que hemos hecho con el Consejo Superior y Académico y con gran participación de los docentes de la universidad”, manifestó el Rector.
Por otra parte , el Rector de la institución pamplonesa busca consolidar nuevas relaciones interadministrativas con los alcaldes de los municipios de la provincia de Pamplona, dando inicio a través de su agenda rectoral a las reuniones con los administradores municipales, con los que se concretarán nuevos convenios que contemplan becas para estudiantes de los municipios nortesantanderenos, opciones de pasantías, presencia institucional en la región con los grupos culturales de esta casa de estudios, proyectos de interventoría que ejecutarán los profesionales de la institución, fortalecimiento de la Granja Experimental Villa Marina, entre otros proyectos que beneficiarán al Alma Mater y a la región en general
Específicamente sobre apoyos educativos que beneficien a las comunidades el Rector afirmó: “Estamos estudiando las posibilidades que nos permitan otorgar becas y otros acuerdos que nos garanticen transparencia y eficiencia en ese proceso. Los señores alcaldes se han ido acercando a la Universidad de Pamplona y hay mucha motivación por parte de ellos para firmar esos convenios y por supuesto la Universidad de Pamplona estará dispuesta a abrir las puertas para lograr beneficios mutuos”,
En este punto, el Alcalde de Cácota, Ledin Gauta Flórez, se mostró satisfecho con el primer acercamiento como un paso firme en beneficio de las comunidades de la provincia, y manifestó que las expectativas de trabajo mancomunado con la Unipamplona redundan en grandes posibilidades: “Necesitamos articularnos y sentir que estamos trabajando en el mismo equipo. Me parece excelente la iniciativa del señor Rector que quiere llegar de primera mano a los municipios y hacer presencia en los diferentes ámbitos para que la comunidad sienta ese acompañamiento”.
Por su parte, Ricardo Barco, Asesor Jurídico de los municipios de Pamplonita y Cucutilla aseveró que la reunión arrojó resultados positivos en cuanto a la posibilidad de establecer convenios que permitirán avanzar en el desarrollo de procesos académicos, culturales, ambientales, entre otros.
Esta agenda rectoral tendrá en cuenta también el inicio de las labores administrativas con la bienvenida del señor Rector, el trabajo por facultades en el que se establecerán las metas para el año 2013 y el desarrollo de labores en torno a la IPS Clínica Universidad de Pamplona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario