En completa normalidad se iniciaron las labores académicas en la Universidad de Pamplona; sin inconvenientes y con una masiva respuesta estudiantil y mucha motivación, ha retornado a las aulas la comunidad académica de la institución pamplonesa.
Han arribado a Pamplona, estudiantes nuevos y antiguos, provenientes desde todas las zonas del país, para desarrollar su formación educativa y hacer parte de la gran familia institucional del Alma Mater.
Para este recibimiento los decanos, directores de departamento y docentes en general, han venido adelantando junto con la Rectoría y la Vicerrectoría Académica, la planeación necesaria para el normal desarrollo académico e inicio de clases.
Los sectores productivos cooperantes del municipio y la región, también se han unido a esta planeación a través de la iniciativa que el Rector de la Universidad de Pamplona, Elio Daniel Serrano Velasco gestionó, para que entre toda la comunidad pamplonesa se vincularán con mensajes de bienvenida escritos en pasacalles y pendones, distribuidos por toda la ciudad mitrada, demostrándoles a los futuros profesionales del país la acogida con la que los recibe Pamplona.
“Agradezco la participación de las casas del comercio público y privado, a los bancos de la ciudad, y a la comunidad en general por su vinculación activa a esta muestra de recibimiento cariñoso que han tenido con nuestros estudiantes; esta es la mejor forma de demostrarles que ellos son la base fundamental de nuestro municipio y para ellos estamos al servicio”, expresó Elio Daniel Serrano, Rector.
Dijo que esta nueva administración ha hecho extensiva una calurosa bienvenida a los estudiantes y docentes, invitándolos a que en este nuevo año se continúe trabajando por el bienestar de la comunidad universitaria con los mejores deseos por la prosperidad, la calidad en la educación y el desarrollo continuo de lograr construir “Una Universidad Incluyente y Comprometida con el Desarrollo Integral”.
Por su parte el Vicerrector Académico Víctor Manuel Gélvez Ordóñez, informó sobre el índice de estudiantes nuevos incorporados a la institución: “Se encuentran inscritos 11.665 estudiantes distribuidos en las sedes del Cread de Cúcuta, Villa del Rosario y en Pamplona. En el ingreso de estudiantes nuevos se reportan 2.200 estudiantes”.
También dijo que la comunidad pamplonesa y el sector productivo han sido muy elocuentes y receptivos con la llegada de los estudiantes: “Se ha hecho todo un despliegue de publicidad y promoción para que los estudiantes se sientan identificados y acompañados por su universidad y sientan este respaldo en todo momento”.
Por otro lado el Centro de Bienestar Universitario también se ha preparado para la puesta en marcha del programa de inducción y del plan de acompañamiento a la vida universitaria que ya se comenzó a desarrollar en Villa del Rosario y culmina el 20 de febrero con una actividad cultural y recreativa para los estudiantes de esta extensión universitaria.
En Pamplona se iniciará con el proceso de inducción el 21 de febrero, en donde se dará el recibimiento a los nuevos estudiantes de la Universidad y cada facultad realizará de una manera creativa la presentación y orientación de los programas que se ofertan en esta casa de estudios, incluyendo una capacitación sobre la normatividad y reglamento estudiantil que los nuevos estudiantes deben conocer.
El Director de Bienestar Universitario, Germán Granados indicó que: “La jornada de acompañamiento a la vida universitaria tiene como propósito, permitir que los estudiantes nuevos conozcan la Universidad y se integren como miembros activos de esta comunidad”.
Asimismo, dijo que las actividades que se realizan en esta jornada son fundamentalmente informativas, pues se trata de que conozcan mejores detalles sobre el plan de estudios de su carrera y los trámites académicos o administrativos que serán frecuentes durante el tiempo que permanezcan en la Universidad.
Por otra parte manifestó el Director de Bienestar Universitario, que se hará entrega a los nuevos estudiantes de distintivos especiales, agendas, lapiceros, cartillas institucionales, entre otros materiales, que motivarán al nuevo educando a continuar sus estudios en esta institución.
Para el 28 de febrero se tiene programada una jornada cultural a través deun concierto de bienvenida donde los grupos de danzas y grupos musicales demostrarán su talento a todas las personas que asistan a este evento, que se llevará a cabo en el Parque Principal Águeda Gallardo de Pamplona.
Para esta puesta en escena se contará con los grupos asignados por Bienestar Universitario como el grupo vallenato, Jazz Band, danzas folclóricas, danzas modernas, Coral Palestrina, Banda Sinfónica, presentación del grupo llanero, entre otros y las actividades culturales se alternarán con rifas y concursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario