viernes, 28 de junio de 2013

100 unidades de policía para brindar seguridad en las ferias de Pamplona



Para evitar cualquier alteración de la tranquilidad de los pamploneses y visitantes durante las ferias y fiestas del Grito de Independencia, que se cumplirán este fin de semana, el comando del Primer Distrito dispuso de 100 unidades.
Las labores de vigilancia y control se centrarán en el parque Águeda Gallardo, en la Calle Real y en la plazuela Almeyda, sitios en donde se ubicaron tarimas para las presentaciones musicales.
Las autoridades municipales y de Policía diseñaron una serie de estrategias para prevenir desórdenes en las vías públicas, al igual que hurtos a residencias, vehículos, raponazos y otros delitos.
El comandante de la Policía, teniente coronel Carlos Sarabia Jaraba recordó que está prohibido el porte de armas de fuego y blancas, inclusive las que estén amparadas con salvoconductos.
La medida rige especialmente cuando la persona este en estado de embriaguez o en algún establecimiento abierto al público, como bares, discotecas o tiendas. Además de actos deportivos, culturales o cívicos.
Advirtió que quienes sean sorprendidos con alguno de estos elementos, se les decomisarán y tendrán que pagar una multa hasta de 10 salarios mínimos diarios vigentes.
Advirtió que los que vengan con el propósito de fomentar riñas o cometer delitos, serán detenidos y puestos a disposición de las autoridades judiciales.
Sarabia Jaraba anunció también la instalación de puestos de control en las entradas y salidas de la ciudad, requisas permanentes, identificación de personas y verificación de vehículos.
El subintendente William López, coordinador de turismo, expresó que instalarán un puesto de información en el parque principal para que las personas den a conocer cualquier irregularidad.
También se ilustrará al público sobre todo lo relacionado con sitios de interés turístico
Alerta amarilla
La directora de salud municipal Martha Maldonado dijo que el ejecutivo municipal decretó la alerta amarilla que pretende garantizar la integridad humana de los pobladores.
Es por eso que a partir de la fecha están activos los planes de contingencia de los organismos que hacen parte de la oficina de gestión del riesgo.
Dijo que igual ocurre con las instituciones hospitalarias y demás entidades de salud que estarán en alerta para atender las emergencias que se presenten, como heridos en cualquier accidente, intoxicados por alcohol, alimentos u otras sustancias que atenten contra la salud de las personas.
Durante el fin de semana el equipo profesional de la dirección de salud, repartirá en hoteles, hospedajes, bares, negocios y espacio público preservativos como una medida preventiva de infecciones de transmisión sexual y de embarazos no deseados.
Control a borrachos
El intendente Edinson Parra López, coordinador de la Policía de tránsito, precisó que van a estar atentos para evitar que cualquier persona conduzca en estado de embriaguez.
Dijo que cuando hay fiestas lo más recomendable es dejar los vehículos guardados para prevenir cualquier contratiempo.
Manifestó que el comandante de la seccional de tránsito, capitán Fabio Yánez Giraldo, designó un personal de apoyo para realizar accione.
Opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario