viernes, 28 de junio de 2013

Pamplona y la provincia ya cuenta con un sitio de paso para menores infractores


El secretario de Gobierno, Carlos Giovanni Omaña Suárez, muestra las camas fijadas al piso en el Cetra. (Foto Roberto Ospino/La Opinión)
Ya funciona en la Ciudad Mitrada el Centro Transitorio de Responsabilidad Penal para Adolescentes (Cetra), que tuvo una inversión de $32 millones aportados por la administración municipal.
El alcalde Carlos Arturo Bustos Cortés en compañía de los representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Comisaría de Familia, la Inspección de Policía y la Fiscalía inauguraron éste centro transitorio
A este lugar serán llevados los niños y adolescentes (entre 14 y menores de 18 años) que infrinjan el Código de Procedimiento Penal (Ley 906 de 2004). De acuerdo con la Ley permanecerán allí recluidos por 36 horas.
Luego de ello los menores serán puestos a disposición de un juez de la república, quien se encargará de resolver su situación jurídica
Las instalaciones que fuerwion entregadas al ICBF están ubicadas enn la parte baja del Palacio Municipal de gobierno
las instalaciones cuentan con cuatro celdas de aproximadamente 3 metros cuadrados y dotadas con camas de hierro fijadas al piso. Además de dos oficinas y los respectivos baños para los detenidos transitorios.
eces de imponer sanciones de carácter formativo a los infractores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario