miércoles, 12 de junio de 2013

Campesinos quemaron instalaciones de la Fiscalía y la Alcaldía en Tibú.

Una tensa situación se registró en las horas de la tarde del miércoles en el municipio de Tibú, donde los disturbios se presentaron por más de seis horas.
Las autoridades reportan cuatro policías heridos, la quema de las instalaciones de la Fiscalía, Alcaldía y la vivienda del gobernante local, además, de incuantificables daños materiales.
Hay más de 400 labriegos que se han unido a las manifestaciones, provenientes de diversas poblaciones del departamento, en protesta por la erradicación de cultivos ilícitos.
El subcomandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Raúl Riaño, señalo que “es difícil evaluar la situación en estos momentos, han generado daños en viviendas, establecimientos comerciales, entidades como la Fiscalía donde funciona la Comisaria de Familia; no hay detenidos hasta el momento”. 
Frente a la difícil situación de orden público, la Dirección Nacional de la Policía y el Ejército autorizaron el envío de pelotones y tropas desde del departamento de Santander para disolver las manifestaciones.
Mientras tanto, las actividades comerciales, educativas y de movilidad se mantienen paralizadas, el saqueo a distintos establecimientos e instituciones es otro de los factores que tienen en caos a los habitantes.
Las autoridades decretaron el toque de queda y la ley seca mientras se tratan de establecer contactos con los enfurecidos manifestantes para entablar mesas de diálogo.
Caracol.

1 comentario:

  1. Cuales campesinos? esa gente son guerrilleros de civil que lo unico que buscan es seguir llenando sus bolsillos con los cultivos ilicitos, por eso es la pelea por la maldita coca.

    ResponderEliminar