Duro golpe a las estructuras financieras de la banda criminal “Los Rastrojos”
El complejo cocalero fue localizado en la vereda Sardina del corregimiento de la Vega, en donde los uniformados encontraron una estructura rústica en plástico y madera, escondidas entre la espesa selva, en donde funcionaba el laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, con una capacidad de producción mensual de 1 tonelada del alcaloide.
Al llegar al lugar, ubicado a 2 horas a pie de la zona urbana del municipio Cáchira, las unidades policiales encontraron gran cantidad de insumos líquidos y sólidos, dentro de los que se contaron gran cantidad de cemento, cal, acetona, gasolina y ACPM. Así mismo se encontraron más de 300 kilos de hojas de mata de coca, recipientes de filtrado, mezcladoras artesanales, depósitos plásticos y metálicos, entre otras herramientas usadas durante el procesamiento de la sustancia estupefaciente.
Estas operaciones se traducen en un duro golpe a las estructuras financieras de la banda criminal “Los Rastrojos”, motivo por el cual las pesquisas y las labores de judicialización fueron puestas a disposición de la Fiscalía, mientras continúan las acciones de lucha contra este flagelo del narcotráfico.
Coronel ELIÉCER CAMACHO JIMÉNEZ
Comandante Departamento de Policía Norte de Santander
No hay comentarios:
Publicar un comentario