lunes, 17 de febrero de 2014

Temblor de magnitud 5.2 sacudió el oriente de Colombia esta madrugada. (Pamplona lo sintió con gran intensidad)

I

ngeominas informó en su página web que el epicentro del sismo que se sintió en gran parte del oriente del país fue a menos de un kilómetro de la cabecera municipal de Tame, Arauca. Según el organismo, la magnitud del movimiento fue de 5.2 con una profundidad de 34.5 kilómetros.
El alcalde de Tame, Ocatavio Pérez, enttregó un parte de tranquilidad en su comunidad donde hasta el momento no se presentaron victimas humanas.
El hecho ocurrió exactamente a las 4:41 de la mañana de este lunes 17 de febrero.
En Boyacá donde se sintió con fuerza el temblor, se pudo establecer que no hay registros de daños materiales, heridos, ni víctimas mortales, aunque se sintió con mucha fuerza en localidades como: Tunja, Paipa, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá.
También en municipios como Girón , Piedecuesta, Barichara, San Gil y Pamplona el movimiento de tierra causó pánico entre la comunidad que esa hora aún descansaba.
El Consejo Departamental de Atención y Prevención de desastres en Boyacá ordenó a los Cloplad recorrer algunos municipios para verificar daños estructurales en viviendas, como consecuencia del temblor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario